Una nueva temporada de la GP2 Main Series empieza este fin de semana en el circuito de Istanbul Park, Turquía. Esta es una de las pistas favoritas de muchos pilotos, entre ellos del español Dani Clos, que llega a la pista turca en la que será su tercera temporada en la antesala de la Fórmula 1 con el equipo gaditano Racing Engineering.
En Istanbul Park se rueda en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Otro de los datos más significativos de este circuito es que tiene cuatro niveles de altura diferentes. Su curva 8, una de las más legendarias, tan solo comparable con las míticas Eau Rouge de Spa-Francorchamps, o 130R de Suzuka. En cuanto a la meteorología, el fin de semana se esperan lluvias y temperaturas de entre 10ºC y 15ºC.
El piloto de Racing Engineering espera seguir la línea iniciada la pasada temporada: "Estoy deseando de empezar la temporada europea. Hemos estado preparándonos de la mejor manera posible para llegar a Turquía con los deberes hechos. Vamos a seguir con el mismo método de trabajo y dar el máximo en cada carrera, a cada vuelta, en cada curva. Estamos con muchas ganas de ver si el trabajo en los test y después en fábrica da el resultado esperado", sentenció Clos.